viernes, 13 de julio de 2012

ACTIVIDAD ACERCA LA PELÍCULA "EL NIÑO DE LA PIJAMA A RAYAS"



GLOSARIO

Antes de comenzar la actividad se debe reconocer el significado de los siguientes términos relacionados con la película. Busca su significado en un diccionario y podrás hacer las preguntas:
Holocausto: 
Comunista: 
Nazi: 
Xenofobia: 
Prejuicio: 
Genocidio: 


PREGUNTAS ACERCA DE LOS PERSONAJES

 Bruno
1.     ¿Cómo reacciona ante el cambio de casa?
2.     ¿Cómo trata a los judíos, en este caso a Pavel? Cita la escena en que ocurre.
3.     ¿En qué sentido cambia su comportamiento en la casa con el paso del tiempo?
4.     ¿Crees que Bruno era inocente? ¿Por qué?
5.     ¿Por qué crees que había amistad entre Bruno y Schmul?

 Schmul
1.     ¿Cómo reacciona ante el cambio de casa?
2.     ¿En qué sentido cambia su comportamiento en la casa con el paso del tiempo?
3.     ¿Crees que Schmul era inocente? ¿Por qué?
4.     ¿Por qué crees que había amistad entre Bruno y Schmul?

 Madre
1.     ¿Cómo reacciona ante el cambio de casa?
2.     ¿En qué sentido cambia su comportamiento en la casa con el paso del tiempo?
3.     ¿Cómo trata a los judíos, en este caso a Pavel? Cita la escena en que ocurre.
4.     ¿Cuál fue su reacción al darse cuenta del cambio de actitud de su hija?
5.     ¿Hizo algo para cambiar la actitud de su marido?

 Padre
1.     ¿Cómo reacciona ante el cambio de casa?
2.     ¿En qué sentido cambia su comportamiento en la casa con el paso del tiempo?
3.     ¿Cómo trata a los judíos, en este caso a Pavel? Cita la escena en que ocurre.
4.     ¿Cómo justifica su trabajo en el campo de concentración?

5.      
 Hermana
1.     ¿Cómo reacciona ante el cambio de casa?
2.     ¿En qué sentido cambia su comportamiento en la casa con el paso del tiempo?
3.     ¿Cómo trata a los judíos, en este caso a Pavel? Cita la escena en que ocurre.
4.     ¿Crees que Gretel era inocente aún? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario